Cómo reparé un motor de puerta de garaje? - Puertamatics | Puertas automáticas puertamatics.com

En una ocasión, allá por el 2013 me contactaron para brindar una asesoría para comprar el motor ideal para una puerta de garaje en una Ciudadela en la Vía a La Costa. Entonces fuí disfrutando del paisaje y del delicioso clima que caracteriza la zona.

Llegando al destino, llamo a la cliente, Danielita (excelente persona), me encontré con esto 👇

Casi me desmayo 😅

Bueno, una vez que hice pruebas, detecté que se podía reparar, solamente necesitaba mantenimiento correctivo y le ofrecí una alternativa adicional ya que muchas empresas habían recomendado cambiarlo por uno nuevo.

Le oferté a Daniela un mantenimiento correctivo por $250.oo con la garantía que le quedaría funcional y ella gustosa aceptó ya que la instalación de uno nuevo de esas capacidades ronda los $2500, o sea, el mantenimiento ofrecía una solución al 1/10 del precio.

Central electrónica de mandos

Con uno de mis colaboradores empezamos a desarmarlo, nos encontramos con piezas rotas y rulimanes que necesitaban cambiar. Lo abrimos por completo para someterlo a una limpieza profunda.

Realmente se notaba el descuido pero estaba dispuesto a dejarlo funcional. Hicimos pruebas eléctricas y estaba funcional, eso era buena señal, solamente tuvimos que esforzarnos mucho para poder desarmarlo por completo, pero se pudo 😊.

Foto aérea del kit de reducción

Una vez desarmado, la limpieza se hizo efectiva. Pasamos horas luchando pero se pudo, fué posible y eso nos puso felices 😊.

Equipo desemsamblado y limpio, listo para volver a ensamblar

Y por fin engrasamos y ensamblamos las piezas. Nos pusimos en marcha para preparar la fase de pruebas. Un éxito total 😃

Foto después del mantenimiento, listo para las pruebas con energía eléctrica

A los 2 días después, regresé a instalar el equipo a la urbanización de Danielita. Lo monté en su base, lo conecté y listo! Equipo 100% funcional a 1/10 del precio de uno nuevo. Todos felices: Los residentes de la urbanización ya tenían su equipo funcional a un precio irrisorio y, por nuestra parte, los gastos fueron de unos $40 aproximadamente.

A la fecha, seguimos teniendo una buena relación y su equipo sigue funcionando.

Y así, amigos míos, terminamos la historia de cómo reparé un motor de puerta de garaje y solucionamos el problema de los residentes.

Si tienes dudas, escríbenos a @puertamatics para conversarlo.

Gracias por leer. Déjanos tu comentario en la caja de descripción 👇👇

Tags

Comments are closed

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com