En una ocasión, allá por el 2013 me contactaron para brindar una asesoría para comprar el motor ideal para una puerta de garaje en una Ciudadela en la Vía a La Costa. Entonces fuí disfrutando del paisaje y del delicioso clima que caracteriza la zona.

Llegando al destino, llamo a la cliente, Danielita (excelente persona), me encontré con esto 👇

Casi me desmayo 😅

Bueno, una vez que hice pruebas, detecté que se podía reparar, solamente necesitaba mantenimiento correctivo y le ofrecí una alternativa adicional ya que muchas empresas habían recomendado cambiarlo por uno nuevo.

Le oferté a Daniela un mantenimiento correctivo por $250.oo con la garantía que le quedaría funcional y ella gustosa aceptó ya que la instalación de uno nuevo de esas capacidades ronda los $2500, o sea, el mantenimiento ofrecía una solución al 1/10 del precio.

Central electrónica de mandos

Con uno de mis colaboradores empezamos a desarmarlo, nos encontramos con piezas rotas y rulimanes que necesitaban cambiar. Lo abrimos por completo para someterlo a una limpieza profunda.

Realmente se notaba el descuido pero estaba dispuesto a dejarlo funcional. Hicimos pruebas eléctricas y estaba funcional, eso era buena señal, solamente tuvimos que esforzarnos mucho para poder desarmarlo por completo, pero se pudo 😊.

Foto aérea del kit de reducción

Una vez desarmado, la limpieza se hizo efectiva. Pasamos horas luchando pero se pudo, fué posible y eso nos puso felices 😊.

Equipo desemsamblado y limpio, listo para volver a ensamblar

Y por fin engrasamos y ensamblamos las piezas. Nos pusimos en marcha para preparar la fase de pruebas. Un éxito total 😃

Foto después del mantenimiento, listo para las pruebas con energía eléctrica

A los 2 días después, regresé a instalar el equipo a la urbanización de Danielita. Lo monté en su base, lo conecté y listo! Equipo 100% funcional a 1/10 del precio de uno nuevo. Todos felices: Los residentes de la urbanización ya tenían su equipo funcional a un precio irrisorio y, por nuestra parte, los gastos fueron de unos $40 aproximadamente.

A la fecha, seguimos teniendo una buena relación y su equipo sigue funcionando.

Y así, amigos míos, terminamos la historia de cómo reparé un motor de puerta de garaje y solucionamos el problema de los residentes.

Si tienes dudas, escríbenos a @puertamatics para conversarlo.

Gracias por leer. Déjanos tu comentario en la caja de descripción 👇👇

Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com