¿Cómo instalar motor de puerta corrediza automática?

Un motor de puerta es muy necesario si estás interesado en tener mayor comodidad y seguridad en tu garaje.

En este blog te mostraremos como es nuestro proceso para instalar un motor de puerta🛠

Motor instalado motor de puerta corrediza automática

Paso 1: Mediciones del área del trabajo

Primero tomaremos las medidas  adecuadas previa a la instalación del motor de puerta corrediza automática, tanto en el suelo como el pilar donde se instalarán los cables de poder.

"Calidad significa hacer las cosas bien incluso cuando nadie te está mirando"

Henry Ford

En Puertamatics adoptamos dicha filosofía al momento de realizar nuestro trabajo. Antes de entregar una obra culminada apuradamente preferimos la calidad para nuestra clientela.

Paso 2: Cortes del pilar y cerámicas

Una vez tomado las medidas pasamos hacer los cortes necesarios usando con cuidado la sierra de disco de diamante. Dándole forma al espacio en el cual insertaremos los cables de poder. 

Cierra diamante
Foto de referencia

Paso 3: Espacio para motor de puerta

Con cuidado utilizando un mazo y pico procedemos a romper la cerámica y el pilar en los espacios previamente marcados, en este espacio se instalarán los cables de poder para el motor.

La instalación del cableado requiere ser realizado por un electricista con experiencia, con el fin evitar cualquier problema de conexión ya sea para el hogar o el motor.

Rompimiento de cerámica
Rompimiento de cerámica

Paso 4: Instalación de cables de poder del motor de puerta

Se insertarán los cables cubiertos con un tubo aislante amarillo, luego se sellará con cemento para que no estén expuestos al ambiente. Este paso requiere realizarse con técnica y cuidado, ya que un mal uso del cemento pude dañar el cableado.

 

Rompimiento de cerámica
Cubierta del cableado motor de puerta corrediza automática
Cubierta del cableado motor de puerta corrediza automática

Paso 5: Instalación de la base del motor

En esté paso instalaremos la base del motor, antes de eso brindaremos el acabo a la base, posteriormente perforamos el suelo y lo fijamos ajustando sus tuercas. Una vez empotrado se realizarán las configuraciones; pruebas finales antes de la entrega del motor.

Antes de culminar la obra realizamos los ajustes y configuración necesaria, es un proceso de prueba del movimiento tanto como de inicio a fin del recorrido de la puerta. Nos aseguramos de que la puerta no se tambalee o choque en algún punto del recorrido.

Prueba final

¿Aprendiste algo de este blog? ¡Coméntanos si lo hiciste! 

¡Síguenos en nuestras redes sociales! 👈📱

Tags

Comments are closed

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com