¿Cómo hicimos la reparación una puerta automática de condominio?

Mediante llamada telefónica se nos notificó la problemática, por lo cual mantuvimos una reunión con la Dra. Glenda Vásconez para conocer de primera mano el problema y plantear las posibles soluciones previa inspección para ejecutar la reparacion de puerta automatica de condominio.

La Dra. Vásconez notifica que había un problema de soldadura y ese fue la solicitud inicial. En efecto, esta fue la primera impresión en la inspección, como se muestra en la imagen siguiente:

Analizando la situación, se nos muestran las
piezas desprendidas del motor y la puerta.

Se puede apreciar tornillo sinfín con leve
torcedura y desgastes en forma de filo, buje con desgaste y falta de
mantenimiento.

DESARROLLO

 

Según lo analizado, se emite la proforma No. E - 004 – 00795 con fecha 4 enero 2022, misma que se adjunta a este informe.

Previa aprobación, procedemos a cambiar elementos mecánicos del interior del motor DE GARITA. Se comprueba además el correcto funcionamiento del motor eléctrico.


Se aprovecha la intervención para realizar lavado y engrasado al interior del equipo.


Una vez ensamblados los repuestos nuevos, se procede a la soldadura del brazo de apoyo en la puerta, realizando refuerzos en la misma para evitar rupturas en la soldadura.

El trabajo de soldadura se efectúa en el lado interior y exterior de la puerta.

Realizados estos trabajos, sometemos a un periodo de prueba que consta de hacer ajustes de parámetros electrónicos a lo largo de las próximas 4 semanas para llegar a los parámetros que mejor se ajusten al funcionamiento, por lo cual seguramente los usuarios notaron “anomalías”.

TRABAJOS EXTRAS

Como extras se nos solicita un trabajo de soldadura a la puerta automática del lado del cuarto eléctrico con una evaluación del funcionamiento de su correspondiente motor. Además de la soldadura, se aplica pintura a ambas puertas en los sectores intervenidos.

Se nos solicita además una revisión al mecanismo de apertura peatonal del lado del cuarto eléctrico. Se realizan pruebas con voltímetro y se comprueba problema en cableado eléctrico (NO INCLUIDO, no ejecutado).

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CONCLUSIONES

La reparacion de puerta automatica de condominio se efectuó a cabalidad en el tiempo ofrecido.

Los equipos instalados en estas puertas son equipos de muy buena calidad y están dimensionados correctamente para puertas de este tamaño, sin embargo, hay factores que influyen en el desgaste, fallos y roturas en el sistema:

·        Peso de la puerta es considerablemente grande. Sumado a esto, la longitud es un factor considerable al momento de realizar esfuerzos en paradas por detección de sensores. El rompimiento de la inercia del movimiento afecta directamente en el mecanismo interno, esto es: kit de reducción, tornillo sinfín y hasta brazo de soporte en puerta y base de anclaje.

·        El viento es un factor a considerar debido al área de la puerta que es grande y panelada completamente. Por eso no es de asombrarse ni asustarse si en algún momento la puerta, en su recorrido normal, se frena o invierte su sentido de movimiento.

·        Efecto remo. Se produce al sumergirse la puerta por motivos invernales, principalmente. El agua aumenta la resistencia al movimiento de la puerta. Esto puede ser detectado en el panel electrónico como un obstáculo, produciendo invertir el movimiento y/o parada del mecanismo .

·        Apagones. Principalmete se afecta la parte electrónica de control.

·        Golpes de la puerta con obstáculos en el recorrido.

·        Golpes en maniobras de apertura y cierre.

RECOMENDACIONES

Según la intervención, observación y experiencias anteriores, se recomienda lo siguiente:

·        Considerar el cambio a futuro del kit de reducción (incluye piñones) con el tiempo ya que se observan desgastes leves, pero aún funcionan. Esto para ambas puertas.

·        Mantener el área despejada y limpia para evitar golpes en la puerta.

·        De ser posible, considerar cambiar las planchas actuales de las puertas por planchas perforadas para disminuír las afectaciones por el viento.

·        De ser posible, considerar el retiro total de las planchas para que la puerta sea translúcida y así minimizar al máximo las afectaciones por el viento.

·        Si se desea habilitar la chapa eléctrica del lado del cuarto eléctrico, realizar el nuevo cableado con su electricista de confianza.

·        Permitir que la puerta realice su recorrido completo sin acercarse a los sensores para evitar el paro inmediato del movimiento que afecta al mecanismo, como se explicó en puntos anteriores.

·        Por la frecuencia de uso, recomendamos como mínimo, mantenimientos preventivos trimestrales. Preferibles: mensuales.

ALCANCE DE LA GARANTÍA

Con una fecha de expiración de enero 2024, la garantía del trabajo entregado consta únicamente de:

·        Trabajos en soldadura en áreas intervenidas.

·        Configuración electrónica.

Fallos por otros motivos serán facturados previa aprobación de proforma.

Te invitamos a aprender más en nuestro blog


Facebook


Youtube

Category
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com