☀️Ciudad de Playas.

Esta historia se remonta a 2014. Por medio de referencias del Sr. Alfredo Barahona, un importante empresario del sector camaronero , nos contacta Cecilia, su hija. Necesita que instalemos un sistema de control de acceso por videoportero y que automaticemos el garaje de su hogar, en el Barrio Ecuador, Ciudad de General Villamil - Playas.

Su idea era disfrutar de la comodidad de su hogar y cuando hubieran visitas, éstas toquen un timbre con cámara y ella poder interactuar desde adentro y mediante un botón abrir la puerta.

Coordinamos el día y la hora para la inspección y, llegado el día, nos fuimos de viaje. Lo más hermoso de este trabajo es conocer personas importantes y de paso, recorrer el país y sus paisajes.

Una vez realizada la inspección, procedemos con la respectiva proforma y listo: APROBADO!

Este fué el modelo de videoportero que se aprobó 👇👇

 

Día 1...

Viajamos nuevamente el fin de semana para ponernos manos a la obra. Luego de un delicioso cebiche, nos volcamos con todo al trabajo 💪

Mi compañero y amigo, José, se encargaba de desmontar los equipos y preparar el material mientras yo cuadraba detalles con Cecilia que, como siempre, nos recibió de forma muy amable.

Rápidamente montamos el motor y su cremallera. Luego empezó la fase de pruebas y he aquí el resultado:

Día 2...

Una vez concluída la automatización nos quedaba pendientes la instalación del control de acceso con videoportero para la puerta peatonal.

En la imagen se muestra a Jose realizando el cableado para la chapa eléctrica. A la izquierda se muestra la caja de paso de gran tamaño donde se realizan las conexiones de todo el sistema: Lector biométrico + chapa + videoportero.

Debajo del videoportero se instaló el lector biométrico que permite leer huellas o tarjetas de proximidad RF. En este caso solamente se utiliza el lector biométrico para abrir la puerta peatonal mediante huella digital. Estos equipos a su vez están protegidos por una coraza de acero inoxidable para brindar mayor protección anti-vándalos.

Estas son medidas del lector biométrico:

Y estas las medidas del videoportero:

Como cortesía instalamos un buzón sobre el lado derecho del videoportero.

Una vez entregada la obra, nos retiramos con la satisfacción del deber cumplido 😊 y agradecidos con Cecilia por la oportunidad.

En fin, esta fué la historia de una instalación fuera de Guayaquil. Déjanos tus comentarios en la caja y cuéntanos qué te pareció 👇👇

Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com