Ciudad de Playas.
Esta historia se remonta a 2014. Por medio de referencias del Sr. Alfredo Barahona, un importante empresario del sector camaronero , nos contacta Cecilia, su hija. Necesita que instalemos un sistema de control de acceso por videoportero y que automaticemos el garaje de su hogar, en el Barrio Ecuador, Ciudad de General Villamil - Playas.
Su idea era disfrutar de la comodidad de su hogar y cuando hubieran visitas, éstas toquen un timbre con cámara y ella poder interactuar desde adentro y mediante un botón abrir la puerta.
Coordinamos el día y la hora para la inspección y, llegado el día, nos fuimos de viaje. Lo más hermoso de este trabajo es conocer personas importantes y de paso, recorrer el país y sus paisajes.
Una vez realizada la inspección, procedemos con la respectiva proforma y listo: APROBADO!
Este fué el modelo de videoportero que se aprobó
Día 1...
Viajamos nuevamente el fin de semana para ponernos manos a la obra. Luego de un delicioso cebiche, nos volcamos con todo al trabajo
Mi compañero y amigo, José, se encargaba de desmontar los equipos y preparar el material mientras yo cuadraba detalles con Cecilia que, como siempre, nos recibió de forma muy amable.
Rápidamente montamos el motor y su cremallera. Luego empezó la fase de pruebas y he aquí el resultado:
Día 2...
Una vez concluída la automatización nos quedaba pendientes la instalación del control de acceso con videoportero para la puerta peatonal.
En la imagen se muestra a Jose realizando el cableado para la chapa eléctrica. A la izquierda se muestra la caja de paso de gran tamaño donde se realizan las conexiones de todo el sistema: Lector biométrico + chapa + videoportero.
Debajo del videoportero se instaló el lector biométrico que permite leer huellas o tarjetas de proximidad RF. En este caso solamente se utiliza el lector biométrico para abrir la puerta peatonal mediante huella digital. Estos equipos a su vez están protegidos por una coraza de acero inoxidable para brindar mayor protección anti-vándalos.
Estas son medidas del lector biométrico:
Y estas las medidas del videoportero:
Como cortesía instalamos un buzón sobre el lado derecho del videoportero.
Una vez entregada la obra, nos retiramos con la satisfacción del deber cumplido y agradecidos con Cecilia por la oportunidad.
En fin, esta fué la historia de una instalación fuera de Guayaquil. Déjanos tus comentarios en la caja y cuéntanos qué te pareció 👇👇
Comments are closed