PROBLEMÁTICA

El cliente entre sus motores para producción interna destinó un motor trifásico a control remoto para hacer funcionar la puerta de acceso a la Planta de Producción. Los sistemas para puerta automática funcionan en 110v o 220v, comúnmente. Existen equipos trifásicos automáticos pero el Gerente no accedió a invertir, bajo la premisa de que ya tenía equipos y quería optimizar. En vista de que nuestra competencia no pudo darles soluciones, aceptamos el desafío.

Cliente: BIG COLA.

🧰 MANOS A LA OBRA...

Empezamos montando el motorreductor en su base, soldamos la cremallera y ya con eso teníamos avanzado el 50% del proyecto.

Ahora faltaba el desafío: Automatizarlo.

motor trifásico a control remoto

motor trifásico a control remoto

En laboratorio, empezamos a trabajar la idea y, por los elementos existentes en el mercado, notamos que hacer que el motor arranque en trifásico resultaba prácticamente imposible. 🤔 Por ende, optamos por hacer un arranque monofásico 220v, y, por la cantidad de corriente que absorbe este equipo, decidimos utilizar relés y hacer una conexión externa para integrar el sistema.

Este fué el diseño inicial:

 

Luego de discusiones y análisis internos, se hicieron los cambios y ajustes correspondientes, entonces fuimos por los materiales:

Una vez decidido y corregido el diseño eléctrico final, procedemos a las conexiones en laboratorio y empezamos las pruebas en vacío para motor trifásico a control remoto

 

Para transformar el motor de trifásico a monofásico, hicimos la siguiente conexión:

 

Motor trifásico ABB

 

 

Una vez hechas las pruebas, procedemos a montar las cajas de conexiones 🧰

 

Ajustamos los parámetros y damos los toques finales a la conexión.

Una vez terminada la instalación, viene la prueba de fuego: Comprobar la teoría en la práctica! 🤓

Esta fué la primera ocasión que hacíamos algo similar. Los nervios no podían faltar pero respiramos hondo y confiamos en lo que sabíamos y nos lanzamos a probarlo.

Y es así como entregamos la obra. Todo un desafío nuevo que integraba experiencias anteriores con conocimientos universitarios.

Qué te pareció el desafío? Cuéntanos en la caja de comentarios 👇👇

Puedes también pasarte por nuestro blog para que leas más contenido similar.

También puedes revisar nuestras redes sociales: Facebook

Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com