Como eliminamos el ruido de un motor para puerta abatible 😎

 

Corría el año 2014 y un cliente nos contacta para solucionar un ruido anómalo en uno de sus motores de su puerta automática.

Y es que realmente el sonido era infernal.... Adicionalmente, la puerta no cerraba completamente. Entonces nos volcamos a solucionar el problema mediante un mantenimiento correctivo. El precio pactado: $300.

Una vez en el taller, empezó el dolor de cabeza...

 

Lo primero fué quitar los pernos pasantes para soltar el mecanismo.

Empezamos a desarmar y, podrán notar que los piñones estaban en perfecto estado, por lo tanto el problema no era de piñones mas sin embargo decidimos reemplazarlos para evitar cualquier tipo de arrepentimientos.

Nos pasamos a retirar el motor que funciona a 110V para testear rulimanes: Todo OK! 🤔

Una vez realizada la limpieza y cambio de repuestos y rulimanes para evitar cualquier arrepentimiento, el motor que ingresó con ruido había empeorado 😱

Nuevamente estábamos como empezamos pero ya con gastos encima y la presión del cliente por regresar sus equipos ☠

Afortunadamente luego de un delicioso ☕ recordamos las clases de maquinarias eléctricas de la universidad y llegamos a la conclusión de que el estator puede tener fuga en la fijación y, por la frecuencia de la corriente alterna, zapatearía en sentido horario y antihorario respetando la primera ley de Newton y eureka!!! Habíamos dado con la solución: Asegurar el estator al case del motor. Problema solucionado.

Y es así como dimos fin a un problema para el cliente y para satisfacción nuestra: las clases en la universidad valieron la pena.

Moraleja: Estudia y aprende mientras estés en la universidad.

Si tienes alguna duda, escríbenos en la caja de comentarios 👇👇

Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com